logo 

Casos de Éxito

Logo_KC

 

 

 

KANSAS CITY SOUTHERN RAILWAY 

 

 

 

Proyecto: Performance Tunning y Actualización de Hardware

 

 

 

 

 

Descripción de Negocio:

Compañía de transporte internacional integrada por tres empresas ferroviarias: The Kansas City Southern Railway Company (KCSR), Kansas City Southern de México (KCSM) y Panamá Canal Railway Company (PCRC).

KCS proporciona servicios a una amplia variedad de usuarios, desde agricultores locales hasta grandes manufactureros alrededor del mundo, con soluciones de transporte competitivas y confiables, con origen y destino en los crecientes mercados de América del Norte.

 

 

Problemática:

Situados en Kansas City, Estados Unidos, el rápido crecimiento en las operaciones de la compañía en los últimos años fue incrementando la carga de trabajo ocasionando problemas de rendimiento y disponibilidad de SAP (versión ECC 5.0) debido a que  la  infraestructura no estaba dimensionada ni configurada adecuadamente para soportar el creciente volumen de operación. Aunado a esto, la complicada situación económica Mundial restringió los presupuestos de traslados y contrataciones para poder llevar a cabo la  actualización de la Infraestructura.

 

Solución:

Gracias a los más de 10 años de experiencia de los consultores de H&G Consulting y las herramientas de control remoto, se logró migrar su infraestructura SAP a un ambiente de Alta disponibilidad (Cluster) asegurando un rendimiento óptimo y confiable para soportar la carga de trabajo actual y futura que requiere la compañía.

 

Como parte integral de este proyecto se llevó a cabo un análisis detallado del rendimiento de los diferentes componentes de la solución (subsistema de disco, red, sistema operativo, base de datos), para así definir las diferentes acciones que nos encaminaron a generar una configuración óptima cumpliendo altamente las expectativas del KCSR.

 

Beneficios:

Eliminación  de gastos evitando gastos de traslados y viáticos.

 

Ejecución ininterrumpida del proyecto minimizando la ventana de tiempo de interrupción del servicio.

 

Incremento de la satisfacción del usuario final y en general de los procesos de la compañía por la mejora de la calidad del servicio.

 

 

H&G Consulting Services

info@hg-consulting.com.mx

www.hg-consulting.com.mx